¡El aprendizaje móvil se está convirtiendo rápidamente en la norma de eLearning! mLearning ha invadido la escena de eLearning, independientemente de la edad del alumno. Un proyecto de eLearning exitoso abastece a mLearning por defecto. En este artículo, descubrimos las 7 principales ventajas del aprendizaje móvil y por qué mLearning es el método preferido de aprendizaje.

Soporte de rendimiento o entorno colaborativo de eLearning, mLearning tiene todas las tarjetas . ¡Agregue su dispositivo portátil favorito (el teléfono inteligente) y su curso de eLearning se convierte en un pasatiempo favorito!

¿Qué pasa con el enorme éxito del aprendizaje móvil de todos modos? ¿Por qué los estudiantes están más motivados para navegar a través de pantallas y pantallas de cursos móviles, pero no los mismos en el escritorio?

Aquí hay algunas tomas sobre esa pregunta:

1. Cambio en los perfiles de los alumnos

En una organización dada, hay alumnos tradicionales, baby-boomers, Gen X y Gen Y. La mayoría de los alumnos prefieren usar tabletas y teléfonos inteligentes para aprender.

2. Cambio en los patrones de aprendizaje

Cada vez más estudiantes prefieren multimedia para mantenerse involucrados en un entorno de aprendizaje, por ejemplo, videos, podcasts, audio, así como acceso a aprendizaje de tamaño reducido o microaprendizaje sobre la marcha. También aprecian más control sobre sus sesiones de aprendizaje, es decir, poder seleccionar qué módulos completar primero y cuáles después.

3. Cambio en el patrón de uso del dispositivo

Iniciativas como BYOD (traiga su propio dispositivo) han creado un entorno de aprendizaje basado en dispositivos móviles. La maduración de tecnologías y herramientas educativas también se ha sumado a la tendencia de usar dispositivos móviles con capacidad de aprendizaje. La facilidad de desarrollo y uso de las aplicaciones y plataformas de aprendizaje móvil, entre otras herramientas de aprendizaje móvil, también son los principales contribuyentes al mLearning.

4. Cambio de cursos heredados a la plataforma móvil.

Los cursos más antiguos se pueden migrar fácilmente a la plataforma de aprendizaje con un esfuerzo mínimo. Esto puede crear una mejor experiencia de aprendizaje y proporcionar la flexibilidad para que los alumnos accedan a los cursos en el dispositivo que elijan.

¿Cuáles son las ventajas del aprendizaje móvil?

Así que ahora lo tiene todo: las razones por las cuales mLearning está ganando popularidad rápidamente . Exploremos los beneficios del aprendizaje móvil ahora. ¡Le garantizamos que se convertirá en un creyente de mLearning!

1. Flexibilidad para los alumnos

¡La flexibilidad ya no se limita a un solo lugar o tiempo! La flexibilidad en mLearning también implica aprender usando videos, podcasts y otros activos multimedia populares en teléfonos inteligentes.

2. Mejores tasas de finalización y mayor retención

El contenido presentado en la plataforma móvil es pequeño y conciso. La flexibilidad que ofrece el contenido de aprendizaje móvil del tamaño de un bocado es inmensa, ya que permite a los estudiantes completar cursos e iniciar el próximo curso también. Este hecho finalmente conduce a una experiencia de usuario de aprendizaje móvil exitosa y fluida.

3. Aprendizaje colaborativo

Involucrar a los estudiantes hacia el establecimiento de comunidades de aprendizaje en línea es más efectivo usando dispositivos móviles. Esta es una de las mayores ventajas de aprendizaje móvil , ya que el aprendizaje como proceso a menudo sufre de falta de colaboración entre los eLearners.

4. Mayor compromiso

La investigación y las estadísticas existentes revelan una mayor tasa de participación cuando los cursos se imparten utilizando el formato móvil. Una de las ventajas que ofrece el aprendizaje móvil es la personalización , que se suma al sentido de compromiso y motivación de los usuarios. Además, el hecho de que el aprendizaje móvil sea accesible en cualquier momento, en cualquier lugar por parte de los usuarios , ayuda a los alumnos a mantenerse al día con su capacitación, lo que resulta en menos abandonos.

5. Soporte multidispositivo

Quizás uno de los beneficios más importantes del aprendizaje móvil en la educación es la compatibilidad con múltiples dispositivos. En un entorno de aprendizaje móvil, el mismo curso está disponible en varios dispositivos que van desde PC, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

6. Soporte de rendimiento

Los alumnos prefieren métodos que sean lo más discretos posible para su rutina diaria. Esto crea un hábito de aprendizaje que produce una mayor calidad de rendimiento. También facilita el fácil acceso a la información en el trabajo. Y esta parte aquí es probablemente una de las mayores ventajas de la educación de aprendizaje móvil. Cuando los alumnos pueden encontrar y recuperar fácilmente la información justo a tiempo utilizando sus dispositivos móviles personales, esto facilita su experiencia de aprendizaje general .

7. Ruta de aprendizaje

Los recordatorios y organizadores telefónicos están integrados con las plataformas de aprendizaje de mL. Los alumnos reciben notificaciones continuas y actualizaciones sobre sus cursos, que verifican en cualquier lugar y en cualquier momento. También pueden reanudar su curso fácilmente, sin desaprender el contenido anterior. La ruta de aprendizaje establecida en una plataforma de mLearning es más personalizada y continua.

Los detalles sobre las ventajas del aprendizaje móvil

Con la popularidad de los dispositivos móviles y el uso cada vez mayor de aplicaciones móviles, ¡eLearning podría terminar ejecutándose casi exclusivamente en aplicaciones de aprendizaje móvil muy pronto! Esto ya se muestra, si piensas que la mayoría de los programas de capacitación ya usan un  sistema de gestión de aprendizaje móvil  para alojar sus programas de eLearning.

Esperamos que estos 7 beneficios del aprendizaje móvil lo motiven a crear programas de aprendizaje móvil de calidad.