fbpx
Seleccionar página

¿Cuánto cuesta crear un curso en línea? Esa es una de las primeras preguntas que se me ocurren cuando los empresarios deciden embarcarse en este viaje. Solo pregúntale a Google:

¿Cuánto cuesta crear ...

Si aspira a subirse al tren del aprendizaje en línea como una carrera profesional o como una fuente de ingresos pasivos, debe tener en cuenta los gastos asociados con la venta efectiva de cursos.

Lo primero que debe saber es que funciona como cualquier otro negocio en línea. La mayor advertencia es, por supuesto, no presupuestar adecuadamente, suponiendo que $ 10 invertidos aquí y allá no quiebren el banco. Sin embargo, cuando se suman, es posible que se pregunte cómo terminó gastando tanto como lo hizo, y ¿cómo demonios desaparece el presupuesto de marketing tan rápido?

La verdad es que el costo real de vender cursos en línea puede variar mucho.

Cómo presupuestar para su negocio de cursos en línea

En este artículo, he elegido cuatro categorías principales para considerar al presupuestar su negocio de cursos en línea: alojamiento, creación de contenido, experiencia de usuario y marketing. Al reservar una suma para estos gastos cada mes, es menos probable que gaste en exceso, es más probable que reduzca algunos costos cuando sea necesario, y finalmente vea un retorno de su inversión bastante rápido.

  1. Dinero para organizar cursos

    El primer paso sería crear un sitio web para alojar sus cursos. Para esto, debe elegir un sitio como WordPress o algo similar. Para que funcione, su sitio web debe estar alojado en algún lugar y necesita un tema profesional.

    Hasta ahora todo bien, pero no es el final de la historia. Tendrá que comprar un nombre de dominio único y también muchos complementos para que funcione como lo necesita. Por ejemplo, para vender cursos necesita comercio electrónico, una forma para que los visitantes se conviertan en miembros de su sitio web y mucho más, como veremos más adelante.

    Otros gastos incluyen obtener un certificado SSL. Esto es obligatorio ya que el sitio web debe ser compatible con PCI para que los clientes puedan enviar la información de su tarjeta de crédito.

    La alternativa más rápida sería elegir una plataforma que se especialice en la creación de cursos en línea y que le permita configurar un sitio web rápidamente, sin preocuparse por el alojamiento, los temas, etc.

    Sin embargo, si aún desea crear un sitio web, las opciones de bajo costo a promedio son:

    • Hospedaje: $ 3-4 / mes
    • Tema: $ 80-100
    • Complementos: $ 1,500 a $ 5,000 en total, dependiendo de lo que necesite
    • Nombre de dominio: $ 10-15 / año, pero esta suma puede variar
    • Certificado SSL: alrededor de $ 400 / año, pero puede encontrar opciones más baratas
  2. Creación de contenido en efectivo

    Los alumnos esperan obtener excelente contenido por su tiempo y dinero. Quieren cursos visualmente atractivos que sean informativos y atractivos.



    Lo más probable es que necesite invertir en herramientas para filmar videos o tomar fotos más software de edición. Para ahorrar algo de dinero, puede usar una buena cámara de teléfono inteligente. De lo contrario, puede buscar una cámara a un precio razonable, además de un micrófono y equipo de iluminación. Si no está utilizando una plataforma de aprendizaje electrónico que tiene una herramienta de autoría incluida en el plan de precios, también necesita hacer un presupuesto para eso.

    Hay algunos trucos que puedes usar para ahorrar algo de dinero, como encontrar un patrocinador para el equipo y usar una herramienta gratuita para editar videos. Aún así, si este será su primer curso, lo más probable es que tenga un presupuesto para:

    • Smartphone: $ 700-800 y más
    • Cámara: $ 200-400 o una cámara web de $ 70 como alternativa
    • Micrófono: $ 50- $ 100
    • Plataforma de alojamiento de video: alrededor de $ 20 o más al mes para un servicio de alojamiento profesional
    • Edición de foto / video: $ 10 o más / mes
    • Herramienta de autoría de Elearning: alrededor de $ 1,000 al año, dependiendo de lo que necesite crear
  3. Experiencia del cliente moolah

    Si está al principio, puede cometer el error de novato de no planificar la experiencia del cliente. Si desea obtener ganancias, necesita clientes satisfechos que vuelvan por más. De hecho, puede marcar la diferencia entre usted y otros competidores.

    No es solo que el sitio web deba ser visualmente atractivo y accesible. Toda la experiencia del usuario debe ser sin problemas y agradable. Por ejemplo, puede incentivar a los usuarios para que terminen un curso ofreciéndoles insignias y puntos. Es posible que desee configurar un foro en su sitio web en el que puedan discutir diferentes temas. Lo más importante, los foros lo ayudan a construir su comunidad en línea . De lo contrario, puede intentar crear un grupo de Facebook para ellos si agregar una herramienta de colaboración está fuera de discusión.

    Las plataformas de aprendizaje le permiten hacer esto con funciones tales como herramientas de automatización, gamificación y colaboración para que no tenga que preocuparse por extensiones y complementos. Además, no podrá integrar la automatización, que realiza ciertas tareas automáticamente para usted, como otorgar un descuento a los alumnos una vez que terminan un módulo.

    • Complementos de gamificación: $ 19-100
    • Complementos del foro: gratis
  4. Dólares de marketing

    Para vender cursos de manera efectiva, necesita una solución de comercio electrónico que sea fácil de usar y que tenga características avanzadas como acciones de carritos abandonados. Los clientes potenciales se frustrarán rápidamente si es difícil acceder al curso real. Pero eso es solo el comienzo. El marketing hará una gran mella en su presupuesto, así que prepárese en consecuencia.

    Significa invertir en páginas de destino de alta conversión para cursos, SEO, redes sociales, afiliados, ventas adicionales, marketing por correo electrónico, etc. Si contrata a alguien para optimizar su sitio web para vender cursos, también tendrá que pagar el mantenimiento y los cambios. Sin mencionar la inversión en anuncios de redes sociales, etc.



    Pero no entraremos aquí en más detalles ya que hemos cubierto muchos temas relacionados con el marketing en el blog. Para facilitar las cosas, aquí hay algunos costos a considerar al principio:

    • Plataforma de comercio electrónico: al menos $ 8-9 / mes o más
    • Seguimiento de afiliados: $ 50-70 / mes o gratis a través de Google Analytics
    • Email marketing: $ 10 / mes o más
    • Complementos de SEO: alrededor de $ 60
    • Plantilla de página de destino personalizada: $ 10-50
    • Anuncios pagados: varía según la industria

La conclusión es …

Con todo, si tiene un presupuesto y se apega a él, no debe sentirse intimidado por los costos de vender un curso en línea. Aún así, si elige crear un sitio web desde cero, puede esperar invertir $ 2,931 durante el primer año como un monto mínimo (supuse que elegiría una herramienta de edición de video gratuita y no incluyó los costos de los anuncios en línea). Sin mencionar que también podrías pasar mucho tiempo tratando de descubrir cómo hacer que todo funcione.

La ruta más fácil sigue siendo invertir en una plataforma de aprendizaje electrónico para crear cursos, comercializarlos y vender, sin gastar todo ese tiempo en crear un sitio web. Como estimación aproximada, solo pagaría alrededor de $ 2,028 por el primer año, incluida la parte del equipo. Tienes suficiente en tu plato con la creación de contenido y la promoción de cursos de todos modos. Independientemente de la ruta que elija, asegúrese de presupuestar correctamente para obtener ganancias más adelante.