fbpx
Seleccionar página

Es un dicho bien conocido: «Las economías han pasado de la era industrial a la era de la información». Obviamente, esto fue más notablemente representado por la avanzada tecnología de Internet y el surgimiento de la red mundial en 1989. Desde entonces, » Hemos recorrido la Web 1.0, la recesión global y la Web 2.0, y ahora más que nunca, los profesionales no solo están recurriendo a Internet para obtener información, sino también a un conocimiento profundo y específico que mejora su carrera. Ingrese al emprendedor del conocimiento.

Hoy es más fácil que nunca acceder a plataformas en línea fáciles de usar, que ayudan al especialista, entusiasta, académico o profesional a empaquetar lo que saben, hacerlo accesible al mundo y ganar dinero. Exploremos qué factores están impulsando este crecimiento.

Millennials

Los jóvenes que ingresan al lugar de trabajo están descubriendo cada vez más que, por una serie de razones bastante complejas, la educación superior no está muy al día con lo que requiere el mercado laboral.

El año pasado, la Clínica Mayo completó un estudio que mostró que una capacitación médica basada en competencias era una «adaptación» mucho mejor para la generación del Milenio, que las prácticas tradicionales de enseñanza médica. El estudio llegó a la conclusión de que los Millennials tienden a tener buenos resultados en entornos de aprendizaje saturados de colaboración, retroalimentación, tecnología y tutoría, las características distintivas del aprendizaje en línea.

Ahora también hay un retroceso generacional contra la tendencia posterior a la recesión de la « inflación de los títulos » y muchas compañías están revisando lo que algunos comentaristas afirman que es un énfasis excesivo en los títulos, en lugar de seleccionar candidatos en función de sus habilidades o experiencia.

Finalmente, los Millennials crecieron aprendiendo de manera diferente:

  • Muchos crecieron en entornos educativos de autoservicio, como escuelas de origen y aulas alternativas;
  • Están familiarizados con el uso, el cribado y la selección de recursos de información digital;
  • No hay una verdadera «división» para los Millenials entre en línea y en otros lugares; se sienten cómodos y familiarizados con la interacción en línea y necesitan muy poca capacitación de familiarización con las nuevas tecnologías y plataformas.

A medida que los Millennials envejecen y rompen las trayectorias profesionales intermedias y superiores, la revolución del conocimiento en curso, cómo las personas adquieren habilidades, dónde encuentran el conocimiento y cómo entrenan, se volverá cada vez más digital, global y específico.

Fracaso de la educación superior

Este es un tema masivo, pero en términos del emprendimiento del conocimiento, es importante describir la brecha que deja la educación superior que los emprendedores del conocimiento y otras alternativas de aprendizaje digital están corriendo para llenar.

Centrémonos por ahora en el sistema de educación superior de los Estados Unidos. La mayor barrera para la educación superior para los Millenials es el costo abrumador y la deuda concomitante . Con la mejor voluntad del mundo, muchos jóvenes con excelentes calificaciones no pueden avanzar en su aprendizaje sin una alternativa digital. Los millennials, incluso aquellos que pueden pagar la educación superior o calificar para un préstamo, continúan “ ansiando una educación rápida, flexible y asequible ” creando un mercado dinámico para emprendedores del conocimiento que estén dispuestos a usar las mejores plataformas en línea para empaquetar lo que ellos desean. Conozca las lecciones accesibles, de largo alcance y asequibles.

Las instituciones de educación superior, mientras se adaptan un poco a las demandas de los estudiantes para una mayor conexión digital, mejores circuitos de retroalimentación y una mejor colaboración tanto con los estudiantes como con los profesores, están dando pasos incrementales. sin embargo, muchos todavía se aferran a los viejos modelos de instrucción, que no solo requieren muchos recursos, sino que, en última instancia, ya no son adecuados para su propósito.

Reconocimiento de aprendizaje previo (RPL)

RPL es una tendencia emergente en capacitación tecnológica, aprendizaje de adultos, aprendizaje permanente y avance profesional. RPL es el proceso de dar reconocimiento académico al aprendizaje formal a través de reconocimientos reconocidos, aprendizaje informal a través de la experiencia previa y aprendizaje no formal para el aprendizaje no certificado, pero concienzudo / planificado.

Cada vez más empleadores reconocen que los candidatos idóneos e idóneos se están deslizando por la red porque el reconocimiento académico a menudo es demasiado limitado. En países como Australia, el Reino Unido y Europa, la RPL avanza a través de políticas gubernamentales que tienen como objetivo ampliar y profundizar el acceso a la educación, una mayor inclusión en la economía, así como recompensar a las personas por el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Pensamientos finales

No puede haber ninguna duda de que el e-learning (y específicamente no uso la palabra «educación»), la producción y el consumo de conocimiento que mejora la vida y la carrera a través de herramientas digitales ya está revolucionando la forma en que contemplamos lo que sabemos y qué Necesitamos o queremos saber. También está creando una comunidad dinámica de estudiantes y maestros interconectados, desalojados de cualquier paradigma académico central, que están explorando, aprendiendo y creando nuevos conocimientos completamente en línea.