fbpx
Seleccionar página

A medida que la capacitación se integra a las operaciones en el lugar de trabajo, el desarrollo de la capacidad de racionalizar los procesos y brindar aprendizaje contextual se ha vuelto más importante que nunca.

Ahora, hay dos áreas principales a tener en cuenta al lograr que su programa de capacitación se desarrolle; su contenido y el software que respalda sus esfuerzos.

Cuando se trata de contenido, puede hacer que sus cursos se desarrollen internamente o confiar en uno de los numerosos programas y cursos disponibles en el mercado. Pero, ¿lograr que su LMS se alinee con sus objetivos? Bueno, ese es un juego completamente diferente.

Aquí hay un resumen de las características que definitivamente deberían ser parte de su LMS corporativo:

1. Una interfaz intuitiva

1 de cada 3 empleados dice: «La mala experiencia del usuario es una barrera para el aprendizaje».

– Trainlikeachampeon

Desde administrar el rendimiento operativo de su LMS hasta colaborar con equipos interfuncionales dentro de su organización, su administrador de LMS tiene  mucho en su plato , y lo último que necesita es un panel de control nudoso   o un sistema de gestión de contenido aburrido  .

Incluso si conoce bien la tecnología, siempre es recomendable asegurarse de que su Tablero sea  fácil de usar . Además, si te encuentras pasando horas frente a una pantalla para comprender los conceptos básicos de algo aparentemente muy fácil, hay una buena probabilidad de que tus alumnos tengan más dificultades. Una buena  interfaz de usuario  es una herramienta imprescindible para los administradores y los alumnos.

2. Fácil administración de usuarios, roles y niveles de acceso

Ahora, obviamente, se ocupará de varias entidades diferentes, desde supervisores y formadores hasta creadores de cursos y aprendices, y a cada uno de ellos se le otorgará un cierto nivel de acceso a su LMS.

Por lo tanto, debe asegurarse de que su plataforma de capacitación en línea le permita segregar a todos estos usuarios en múltiples roles de este tipo y permita una  fácil administración y seguimiento de sus actividades.

3. Herramientas de autor incorporadas

Una herramienta de autor se refiere esencialmente al software que lo  ayuda a crear cursos para su Sistema de gestión de aprendizaje  con facilidad.

Por ejemplo, el contenido de su curso incluiría texto, imágenes, ecuaciones, tablas, videos y otro  contenido multimedia . En ausencia de una  herramienta de autoría incorporada , tendrá que recurrir a una serie de herramientas de creación de contenido externo que hacen que el desarrollo de contenido sea extremadamente lento e inviable.

4. Registro e inicio de sesión flexibles para estudiantes

«Si su proceso de registro se ve y se comporta de manera diferente en los diferentes puntos de su sitio web, puede perder hasta el 50% de sus nuevos usuarios registrados».

– Janrain

Con  Single Sign-on , sus alumnos no tienen que pasar por un largo proceso de registro y verificación. Esto se debe a que plataformas como Google o LinkedIn ya los han verificado y pueden garantizar su identidad.

¿Y qué hay para ti? Menos trabajo en el backend. No necesita perder el tiempo con contraseñas o preocuparse por los piratas informáticos y los posibles riesgos de seguridad.

Ofrecer una opción de SSO en su LMS, que permite el autorregistro y la personalización de los perfiles de usuario, son algunas de las características básicas que hacen que la experiencia de usuario sea excelente   en su LMS.

5. Inscripciones y notificaciones automatizadas del curso

«¡Las notificaciones push pueden aumentar la interacción de la aplicación hasta en un 88%!»

-Invespcro

Administrar las tareas del curso puede ser una tarea difícil a menos que permita que la tecnología tome el primer lugar aquí. No necesita asignar, desasignar o programar cursos manualmente para sus empleados, grupos o equipos cuando su LMS puede manejarlo por usted.

Por ejemplo, si un alumno completa un curso determinado, puede usar un correo electrónico automatizado para dirigirlo al curso que se alineará a continuación, enviar un certificado o un formulario de comentarios. En este caso, la finalización del curso puede ser el  «disparador»,  mientras que el correo electrónico enviado automáticamente sería la «acción» prevista  .

Las notificaciones automáticas son una excelente manera de mantenerse conectado con sus empleados y recordarles los próximos eventos, pruebas o cursos.

6. Múltiples formatos de curso

1998: atención promedio Duración: 12 minutos

2008: Promedio de atención: 5 minutos

2018: promedio de atención 😕

– Grovo

Uno de los objetivos principales de su LMS es mantener a su audiencia comprometida. No hace falta decir que esto hace que sea extremadamente importante utilizar  diseños de cursos cautivadores  para mostrar su contenido.

Las técnicas como  contenido de alimentación por goteo , seminarios web  y  aprendizaje gamificado  han demostrado ser extremadamente efectivas a lo largo de los años.

7. Contenido del curso interactivo

«Los empleados tienen un 75% más de probabilidades de ver un video que leer documentos, correos electrónicos o artículos web».

– Panopto

Si cree que el contenido de video es la mejor manera de atraer la atención de su alumno, ¡espere hasta que experimente lo que los videos interactivos pueden hacer por usted!

Los LMS contemporáneos se centran principalmente en la participación del usuario y han sido rápidos para saltar al carro del ‘contenido interactivo’. No hace falta decir que su software de capacitación en línea debe admitir la integración con software de edición de video interactivo como H5P.

8. Herramientas de evaluación múltiple

«Los Millennials constituirán el 46% de la fuerza laboral en 5 años».

– Grovo

Alcanzar y enseñar a empleados milenarios lo reta a adaptar sus métodos a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de hoy. Puede hacer que las pruebas y los cuestionarios sean más dinámicos incorporando  varios tipos de preguntas diferentes  , como opción múltiple, texto libre, clasificación, coincidencia, ensayos, rellenar espacios en blanco, etc., dentro de sus cursos.

Aleatorizar preguntas, proporcionar sugerencias, limitar los intentos y establecer límites de tiempo  para las pruebas son algunas de las mejores maneras de atraer a sus alumnos.

9. Soporte para SCORM, Tin Can API y LTI

SCORM  o ‘Modelo de referencia de objetos de contenido compartible’ es un conjunto de estándares técnicos para su contenido de eLearning. Actualmente, hay 5  versiones diferentes de SCORM  y su contenido de LMS de capacitación corporativa  idealmente debe cumplir con los últimos.

Tin Can API  o la experiencia API resulta ser el último estándar aceptado para su contenido. Es mucho más flexible que SCORM y le permite obtener  información valiosa sobre el  comportamiento  de aprendizaje de sus empleados.  Ofrece datos más confiables en la más amplia gama de dispositivos y navegadores.

LTI  o ‘Interoperabilidad de herramientas de aprendizaje’ es una especificación que se desarrolló para  conectar sin problemas su LMS  con portales externos, repositorios de objetos de aprendizaje u otros entornos educativos.

10. Módulos de informes

Su LMS de capacitación corporativa debe poder  agregar las actividades de sus usuarios  y permitirle  verlas en formas lúcidas.  Obtener información sobre las tasas promedio de finalización del curso o los cursos de mejor rendimiento lo ayudará  mejorar de manera iterativa el contenido de su curso  y, por lo tanto, a mejorar la eficiencia de aprendizaje de su LMS. Los datos sobre las actividades de aprendizaje de un individuo lo ayudarán a implementar el  aprendizaje adaptativo y a ajustar la progresión del curso para que se adapte mejor a su alumno.

Ahora, puede descubrir que su LMS no está  configurado para rastrear o informar lo que necesita.  Para aprovechar al máximo los datos que recopila, debe poder configurarlos para que sean adecuados para sus requisitos.

Los datos del alumno en tiempo real, el seguimiento de la competencia, la retroalimentación consolidada del capacitador y los informes completos de finalización  en los que cada actividad, grande o pequeña, se rastrea y tiene en cuenta para obtener ideas definitivas y nítidas, podría desempeñar un papel importante en  cerrar las brechas de habilidades,  especialmente si en sesiones de mLearning  semipresencial   de capacitación dirigida por un instructor.

11. Herramientas de colaboración

«No estamos preparados para una conferencia: los humanos olvidan el 40% de lo que han aprendido después de 20 minutos y el 60% después de solo 6 horas».

– Trainlikeachampeon

En un contexto de aprendizaje empresarial, el aprendizaje social puede ir más allá de  las videoconferencias en vivo  y las  discusiones grupales.

Puede fomentar la colaboración entre los alumnos de su organización a través de tecnologías sociales como  blogs, wikis, foros de discusión, directorios temáticos, videos  o  programas de tutoría en línea. Naturalmente, debe elegir las  herramientas adecuadas  para el trabajo.

Resumiendo

A medida que la economía continúa avanzando, las empresas buscan nuevas formas de mejorar las habilidades y la agilidad de su fuerza laboral; y no puedes permitirte quedarte atrás. Si bien la lista de características anterior puede servir como un paquete de inicio justo para su Sistema de gestión de aprendizaje, también debe asegurarse de que pueda  integrarse de manera coherente con otro software de terceros.

Puede pasar muchas horas de trabajo creando y curando contenido efectivo, pero si su LMS no lo respalda, su ejecución inevitablemente caerá en el olvido. Por lo tanto, esté atento a las últimas tendencias en capacitación corporativa y asegúrese de que su programa de capacitación ayude a su fuerza laboral a alcanzar su máximo potencial.