fbpx
Seleccionar página

Probablemente ha estado utilizando al menos una de estas palabras para buscar una solución a su problema de capacitación. Quizás tus materiales estén desorganizados. Tal vez su gente está dispersa en diferentes lugares. Tal vez diferentes empleados necesitan una capacitación diferente, y un seminario de incorporación único para todos ya no es suficiente.

Llegó a un punto en el que necesita una forma simple de implementar su capacitación existente para sus empleados. O es posible que su sistema de entrenamiento actual ya no funcione para usted.

Pero, simplemente no puedes descubrir la diferencia entre todos estos nombres. ¿Son lo mismo? ¿Son distintos?

Plataforma educativa, software de capacitación, LMS: ¿qué significan todos?

No temáis. Permítanos retirar el telón de todos estos términos confusos. Estamos aquí para ayudar a explicar las características y diferencias entre cada uno de estos, para que pueda elegir la plataforma de enseñanza en línea adecuada para usted.

Es posible que haya estado usando palabras como «software LMS» o «sistema LMS» para buscar el software de capacitación disponible. A primera vista, las 3 herramientas parecen ser bastante similares. Son todos los tipos de plataformas de aprendizaje en línea. Por lo tanto, tiene sentido que pueda estar utilizando todos estos términos cuando esté buscando.

A pesar de sus similitudes, los términos representan tres cosas diferentes. Y conocer las diferencias lo ayudará a decidir qué solución se adapta mejor a su empresa. Pero, antes de sumergirse en los detalles, ¿qué significa cada término?

Plataforma educativa: cualquier software de computadora que tiene un propósito educativo. En este contexto, «plataforma» se refiere a algo que existe en línea. Utiliza una plataforma educativa para aprender cosas.

Software de capacitación: software que sirve para capacitar a personas (generalmente empleados) en habilidades específicas. Utiliza software de entrenamiento para aprender habilidades específicas.

LMS: Esto significa sistema de gestión de aprendizaje . Es similar al software de capacitación en línea y permite a los usuarios crear, organizar y asignar cursos educativos. Usas un LMS para aprender cosas.

Lo importante para recordar aquí es que todos están acostumbrados a aprender cosas .

Ahora que entendemos las definiciones básicas, veamos los detalles de cada una.

Existen diferencias importantes entre estas herramientas de tecnología educativa cuando consideramos los diferentes temas que las personas quieren aprender al usarlas. ¿Es un LMS una plataforma educativa? Objetivamente, si. ¿Una plataforma educativa siempre es también un LMS? Definitivamente no.

LMS vs Software de entrenamiento VS Plataforma educativa - TalentLMS blog

Para simplificar esto: un LMS es un software de capacitación, y el software de capacitación es una plataforma educativa. Por lo tanto, un LMS tiene todas las características del software de capacitación y las plataformas educativas.

¿Qué es una plataforma educativa?

La forma más fácil de comprender la diferencia entre una plataforma educativa y un software de capacitación o LMS es considerar las diferentes formas en que las personas los usan.

Cuando escuche «plataforma educativa», debe pensar en escuelas o universidades. Las universidades usan estas plataformas para organizar a los estudiantes en clases bajo la instrucción de un profesor.

Herramientas educativas como estas se utilizan para cargar y descargar recursos como lecciones, notas y tareas. La mayoría de las plataformas educativas ofrecen paneles de discusión donde múltiples usuarios pueden interactuar entre sí. También ofrecen al menos funciones básicas de evaluación, donde los estudiantes pueden completar evaluaciones en línea y enviarlas para su calificación.

Algunas plataformas de aprendizaje incluso permiten la carga de video y audio. Pero la gran mayoría no admite funciones como transmisión de lecciones en vivo, videoconferencia o integración con otras herramientas en línea.

Esencialmente, las plataformas educativas son herramientas de enseñanza en línea utilizadas para el aprendizaje combinado . Esta es una combinación de aprendizaje en persona y en línea. Los encontramos utilizados con frecuencia en la educación superior, porque es una herramienta que permite que el aprendizaje continúe incluso después de que los estudiantes hayan salido del aula. Por lo tanto, es poco probable que este tipo de plataforma sea la mejor solución para las necesidades de capacitación de una empresa.

¿Qué debo usar para mi negocio? ¿Software de entrenamiento o un LMS?

Ahora, los términos «software de capacitación» y «LMS» están más estrechamente relacionados entre sí que con la plataforma educativa. A veces podrías usar los dos indistintamente. Pero dado que nuestro objetivo aquí es ser claro como el cristal, no lo haremos. Este es el por qué:

El software de capacitación le permite crear cursos, organizar a los empleados en grupos, asignar capacitación a los usuarios y realizar pruebas y evaluaciones. En todas estas capacidades, es lo mismo que un LMS.

Pero, si bien un LMS puede tener todas esas características, también tiene más. Estas son algunas de las cosas adicionales que encontrará en un LMS:

  1. Informes: el sistema recopilará y sintetizará datos sobre el progreso del usuario / finalización de la capacitación y otras métricas entre las que puede elegir que satisfagan sus necesidades específicas.
  2. Integración: puede conectar y sincronizar sin problemas su LMS con otras herramientas o programas que ya está utilizando.
  3. Certificación: puede permitir a los usuarios obtener certificados descargables una vez que hayan terminado un curso. Idealmente, su LMS debería permitirle personalizar estos certificados como lo desee, agregando el logotipo de la empresa o el diseño que elija.
  4. Gamificación: esto permite a los empleados ganar puntos por el tiempo que han pasado aprendiendo, así como por cursos que se han completado con éxito. Pueden competir con otros empleados y realizar un seguimiento de sus clasificaciones en las juntas de liderazgo.

¿Son estas las únicas características que puede tener un LMS ? Absolutamente no. Estos son los conceptos básicos. Un LMS puede ofrecer muchas más opciones.

También es posible que una pieza de software de entrenamiento también tenga algunas de estas características. ¿La diferencia entre los dos términos? Cuando decimos software de entrenamiento, puede tener algunas de estas cosas. Cuando decimos LMS, tendrá estas características.

Si se encuentra con un LMS que carece de alguno de estos, eso debería mostrarle que no está obteniendo el mejor valor posible por su dinero.

Detalles de LMS - TalentLMS blog

La solución para una mejor capacitación está más cerca de lo que piensas

Comprender sus necesidades específicas es el primer paso para elegir la plataforma de aprendizaje en línea adecuada para usted. Armado con esta información, así como una clara comprensión de las diferencias entre varios tipos de software de aprendizaje en línea, estará listo para elegir la mejor solución para la capacitación de sus empleados.

Por lo tanto, no se pierda en el bosque cuando se trata de navegar por la terminología diferente. ¡El camino que lo lleva a la solución de capacitación correcta está más cerca de lo que piensa!